miércoles, 8 de marzo de 2017

MIÉRCOLES 8



ACTIVIDADES:

Escribe de qué clase es cada oración según la intención del hablante:

- Ahora no tengo tiempo de repasar la lectura.

- Quiero que cuando vuelva esté la casa limpia.

- Estarán camino de casa.

- ¡No me gusta que hables así!

- ¿ Puedes venir mañana a comer?

- Tal vez podamos ir al cine mañana.

- Ojalá me regalen ese reloj.

- Bajaré a darme un baño a la playa.

Repaso

2.- Escribe las siguientes oraciones en voz pasiva:

- Anita ama a Luisito.

- Ella escribirá el cuento.

- El policía le puso una multa a mi padre.

- Mi tío arreglará el juguete.

- Mi madre va la tv.

- Los bomberos ayudaron a los vecinos.

- Mi amigo ha roto el cristal.

- El profesor corregirá las libretas.

- Antonio compró los pasteles.

- Juan ignora mis comentarios.

Repaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario